En esta ocasión le daremos mantenimiento a una de las partes de nuestro equipo de computo que nos puede dar una mayor manejabilidad del mismo como lo que es el Mouse, el cual, en esta ocasión viene con un poco de polvo principalmente en el exterior, y en la tableta de circuitos un poco de humedad así que comencemos.
Como primer paso veremos en las imágenes que el Mouse viene por la parte exterior con un poco de polvo lo cual como sabemos puede afectar al buen funcionamiento del mismo.
En las siguientes imágenes podemos ver que por la parte de abajo del Mouse viene muy rallado y con las gomas en desgaste mínimo.
Como siguiente paso veremos que hemos desensamblado el Mouse quitandole los tornillos que sujetaban la parte inferior del mismo así que como vemos tiene demasiado polvo en la tableta donde van los elementos electrónicos del Mouse así que los tendremos que limpiar cuidadosamente.
En las siguientes imágenes veremos como hemos ya quitado la tableta de circuitos y tenemos lo que es la carcasa por la parte interior del Mouse la cual esta con mucho polvo especialmente en las orillas de la misma.
PARTE INTERIOR
PARTE INFERIOR
Como siguiente paso desensamblamos el rodillo para poder limpiarlo mas cómodamente por que como sabemos hay se almacena demasiado polvo que hace que tenga fallos al bajar o subir el mismo, lo cual procederemos a limpiarlo con un cotonete de preferencia y un poco de alcohol o con un pañuelo suave.
Aquí como podemos ver ya le hemos retirado el polvo que tenia almacenado en la parte de adentro y por fuera también con los materiales antes mencionados.
Ahora veremos la parte de arriba de la tableta de circuitos que tiene mucho polvo almacenado en algunas piezas que la conforman lo cual puede hacer que cause corto circuito o pueda no responder a las señales que mandamos mediante los clics y el rodillo.
PARTE DE ARRIBA
PARTE DE ABAJO
Como podemos ver tiene mucha humedad entre los circuitos, lo que causa que los mismos no puedan tener un buen funcionamiento lo que tenemos que limpiar con un cotonete y un poco de alcohol para evitar dañar cualquier circuito que haga que no funcione adecuadamente nuestro Mouse.
Pasaremos a limpiar la parte de abajo del Mouse lo cual veremos en las siguientes imágenes ya que es por donde pasa el láser óptico de nuestro Mouse y como sabemos debe de tener despejada esa área de cualquier pelusa o polvo en este caso que se presente.
Ya en las imágenes mostradas a continuación veremos que ya hemos limpiado todas las piezas y partes antes mencionadas lo cual nos hará saber que tenemos limpio nuestro Mouse.
PARTE DE ABAJO DE LA CARCASA
PARTE DE ARRIBA DE LA CARCASA
Y por ultimo veremos que ya hemos ensamblado el Mouse y dado una ultima pulida para evitar que se le halla quedado residuo de polvo en cualquier parte del mismo que como sabemos hay que limpiar hasta el mas mínimo detalle para evitar que el polvo y la humedad vuelvan a meterse a los circuitos del Mouse.
Al final nos quedaría un acabado así vemos que esta limpio y pulido para evitar que el polvo se vuelva a meter al Mouse.
Bueno como consejo final debemos de limpiar por lo menos 1 vez al mes nuestro Mouse para evitar que tenga fallos en un futuro y mantenerlo en buenas condiciones y así tener en buen estado nuestro Equipo de Computo eso es todo y suerte con su mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario